Alma Sitges

ALMA SITGES

Ante la nueva apertura de una delegación de la Asociación Alma en Sitges necesitamos personas voluntarias para implantar las actividades a desarrollar, las cuales dependerán de la formación que puedan tener.

Ver +

Actividades de verano niños/as y adolescentes.

Urge voluntariado para actividades de verano con niños, niñas y adolescentes en Madrid

Buscamos voluntarios para actividades de verano con niños/as y adolescentes de 6 a 17 años en los barrios de Ventilla (Tetúan) y Pozo (Vallecas) El objetivo principal es aportar un espacio de seguridad que permita a los niños y niñas ejercer sus derechos vulnerados en tiempo de confinamiento. Se desarrollarán actividades que fomenten el aprendizaje y el desarrollo integral a través del ocio y tiempo libre. Buscamos personas muy responsables, con buenas habilidades emocional y sociales, mayores de 21 años y con disponibilidad de lunes a viernes del 6 al 17 de Julio. Se valorará experiencia previa.

Ver +

VOLUNTARIADO EN CAMPAMENTOS URBANOS CON JÓVENES GITANOS Y GITANAS EN MADRID

Desde la Fundación Secretariado Gitano buscamos voluntarios/as para reforzar nuestros Campamentos Urbanos que se desarrollarán en Madrid con niños y niñas gitanos con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años.

La actividad consiste en apoyar la realización de juegos, talleres, dinámicas, gymkhanas y acompañar en salidas, excursiones y apoyo escolar. La actividad se desarrollará de Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 en los distritos de Carabanchel-San Isidro, Vallecas y Villaverde. Si quieres pasar un verano en un entorno intercultural, y aprender de jovenes gitanos y gitanas, esta es tu oportunidad. *Imprescindible aportar Certificado de ausencia de Delitos de Naturaleza Sexual. Te interesará si… - Tienes disponibilidad en esas fechas - Eres una persona comprometida con la educación y responsable socialmente con colectivos vulnerables. - Tienes formación y/o experiencia en el ámbito educativo, o en el manejo de grupos, aunque no es imprescindible. - Te apetece conocer otras realidades y apoyar la inserción social de personas. - Quieres compartir espacios interculturales con alumnado gitano.

Ver +

Red contra la soledad no deseada

La Red contra la Soledad no deseada, que incluye a más de 25 entidades, desea poner en marcha una web para visibilizar lo que se está haciendo en la lucha contra las soledades, se solicita la colaboración de un voluntario para el desarrollo o programació

La Red contra la Soledad no deseada, es una plataforma de entidades diversas, actualmente más de 25, que coinciden en su actuación para paliar la soledad no deseada, que en su mayoría son personas mayores y mujeres, pero que contempla todas las soledades. Su "referente internacional" (no totalmente coincidente) es el programa Mona Lisa francés. La red contra la soledad pretende aglutinar a todos los actores que pueden incidir en esas soledades, incluyendo a las distintas administraciones, y en especial al IMSERSO.

Ver +

CRECIENDO JUNTOS

Colaboración con Grupos infantiles de apoyo a la conciliación de las familias que participan en talleres de orientación que ofrece el Proyecto.

“Creciendo juntos” es el nombre que reciben el conjunto de actividades que la Asociación Sumando desarrolla para padres, madres y otros cuidadores dirigidas a que éstos se sientan acompañados y orientados en la crianza y educación de sus hijos e hijas. Promueven el BUEN TRATO a la infancia y la PARENTALIDAD POSITIVA mediante grupos de apoyo que buscan mejorar las relaciones entre padres y madres y sus hijos e hijas. Se organizan con una programación anual

Ver +

AREA VIDA ASOCIATIVA

Colaboración en acciones en campaña de sensibilización en los derechos de la infancia y adolescencia y la difusión de la labor de la Asociación y sus programas. Apoyo en Tareas administrativas

Desarrollamos proyectos de intervención psicológica y social que permiten que diferentes asociaciones, profesionales o administraciones puedan cubrir las necesidades de apoyo, orientación y asesoramiento identificadas en la población a la que atienden. Para ello los profesionales con los que cuenta sumando se integran y coordinan con otros equipos como si éstos formasen parte de sus organizaciones. En este Área Asociativa la colaboracion de las personas voluntarias va encaminada a realizar acciones en campaña de sensibilización en los derechos de la infancia y adolescencia y la difusión de la labor de la Asociación y sus programas.

Ver +

Investigación Baja Visión

Traducción textos de investigación en ingles

Una de las labores de nuestra entidad se basa en promover la investigación de las patologías que provocan discapacidad visual y baja visión. Muchos de estos avances se producen fuera de nuestro país y en general los estudios están en ingles. Necesitamos traducir dichos textos para hacerlos llegar a nuestros socios, a pacientes y la comunidad en general para que estén al día de los avances en investigación en dichas patologías.

Ver +

Actividades de Ocio Alternativo

https://www.facebook.com/JovenExpo/

Actividades de Ocio alternativo, Infantiles y Juveniles. Nuestro Objetivo: Fomentar la participación y el voluntariado en Gijón. Necesitamos voluntarios para llevar a cabo el desarrollo de las actividades.

Ver +

Ocio con personas con discapacidad Intelectual

Apoya a personas con discapacidad intelectual para que puedan disfrutar de sus aficiones y desarrollar talentos!

En A Toda Vela apostamos por el deporte y la cultura como vías de inclusión y participación social. Fútbol,baloncesto,natación,música,radio,teatro.... son algunas de la actividades que realizamos. Todas ellas en instalaciones comunitarias y con profesionales de la materia al frente. El voluntariado apoya para que las personas con discapacidad puedan seguir y disfrutar de la actividad. Ojalá pudiéramos contarte qué es ser voluntario, pero es una experiencia que debes de vivir!! Atrévete a conocernos, no estarás solo. Te acompañaremos en el proceso!!

Ver +

Voluntariado General Covid-19

Proyecto para canalizar todas las solicitudes para hacer voluntariado relacionado con la situación de Estado de Alarma por el Coronavirus.

Si quieres ofrecer tu solidaridad en estos momentos de Estado de Alarma por el Covid-19 (Coronavirus), a través de este proyecto gestionaremos y coordinaremos tu disponibilidad para tratar de encontrar espacios en los que puedas colaborar. Con la inscripción a este proyecto la persona accede a una bolsa de personas voluntarias. Dada la dificultad de la situación y el necesario respeto a las medidas de seguridad establecidas, se atenderá cada solicitud en función de las necesidades que se marquen desde las instituciones públicas y entidades. De igual forma recordamos que las personas interesadas en hacer voluntariado sanitario, deben llamar a los teléfonos indicados para ello. Este proyecto canaliza únicamente voluntariado solidario, no sanitario.

Ver +

Fisioterapeuta en Kamwengue, Uganda

Ayudar con las terapias y ser feliz.

Trabajar con los niños que necesitan terapia en un colegio de integración en el que llevamos más de diez años colaborando. Hay casa gratuita para el voluntario, el resto corre de su cuenta.

Ver +

Movistar Medio Maratón Madrid 2020

Vive una experiencia única y sé participe de uno de los medios maratones más multitudinarios de España.

El próximo 29 de marzo, colabora con nosotros y hazte voluntario de unos de los mejores eventos deportivos de tu ciudad, El Movistar Medio Maratón de Madrid. Ofrecemos una experiencia única, camiseta de voluntario, camiseta de la carrera, bolsa del corredor, bocadillo y bebida. Ingresa al siguiente Link para inscribirte como Voluntario https://www.mediomaratonmadrid.es/mm4-voluntarios

Ver +

VOLUNTARIOS/AS PARA APOYO ESCOLAR Y TALLERES SOCIO EDUCATIVOS

VOLUNTARIOS/AS PARA APOYO ESCOLAR Y TALLERES SOCIO EDUCATIVOS

Trabajamos con dos grupos: Menores de 8 a 11 años y Adolescentes de 12 a 15 años. Talleres de apoyo y refuerzo escolar, socio educativos, de prevención de adicciones con y sin sustancias, de conductas de riesgo, afectivo sexual, culturales... ESTAMOS EN SEVILLA.

Ver +

Ocio para personas con diversidad funcional

Abre la mirada y rompe prejuicios

El voluntariado en nuestra Asociación consiste en el apoyo a personas con diversidad funcional (discapacidad intelectual) en su Ocio y Tiempo Libre normalizado, para que puedan participar libremente en las actividades programadas por ellos y ellas, favoreciendo en todo momento su autonomía y capacidad de expresión. La Asociación es un espacio en el que las personas desarrollan su competencia social y autoestima. Las actividades se desarrollan los sábados, y hay reuniones de evaluación los lunes a las 20:30, indispensables para el desarrollo del proyecto. Es un espacio de formación para la persona voluntaria. Denunciamos las situaciones de injusticia social que afectan a las personas con diversidad funcional. ¡Contáctanos y ven a conocernos sin compromiso!

Ver +

AMÁS CONTIGO

Apoyos voluntarios para planes de vida Individuales

Las personas con discapacidad que viven y trabajan en los centros y servicios de Grupo Amás, tienen sueños y metas que quieren lograr, y para ello los apoyos voluntarios son esenciales para alcanzarlos. Esta ayuda es tan sencilla como ir con una o dos personas con discapacidad a hacer talleres al centro de mayores, a clases de baile, al cine, en definitiva tener un plan de vida individualizado compartido con personas que tengan sus mismos intereses. Además te ofrecemos cursos de formación , ofertas de empleo y la oportunidad de empezar a formar parte de una comunidad de apoyo mutuo, con quedadas, fiestas, celebraciones.... ¿ no te parece divertido? Ven a compartir una experiencia inolvidable.

Ver +

AMÁS DEPORTE

Apoyos voluntarios para las actividades deportivas

El servicio de deportes de Grupo Amás gestiona actualmente actividades de Baloncesto, Futbol, Karate, Natación en Leganés, Móstoles y Fuenlabrada. Todas las actividades cuentan con profesionales que te orientarán antes y durante la actividad. Todas se desarrollan en Centros Deportivos Municipales. Además te ofrecemos cursos de formación , ofertas de empleo y la oportunidad de empezar a formar parte de una comunidad de apoyo mutuo, con quedadas, fiestas, celebraciones.... ¿ no te parece divertido? Ven a compartir una experiencia inolvidable. ¡Te esperamos¡

Ver +

AMÁS OCIO

Apoyos voluntarios para salidas de Ocio en fin de semana

El servicio de ocio de fin de semana de Grupo AMás, gestiona el ocio de las personas con discapacidad intelectual de diferentes edades ,de los municipios de Leganés, ALcorcón, y Móstoles. Estarás acompañada/o por un profesional que te orientará antes y durante la actividad. Además te ofrecemos cursos de formación , ofertas de empleo y la oportunidad de empezar a formar parte de una comunidad de apoyo mutuo, con quedadas, fiestas, celebraciones.... Las actividades de ocio de fin de semana consisten en salir al teatro, al cine, celebraciones, fiestas municipales, senderismo, salidas culturales...¿ no te parece divertido? Ven a compartir una experiencia inolvidable. ¡Te esperamos¡

Ver +

Actividades de voluntariado familiar para el ocio con niños con discapacidad

Se trata de dar ocio inclusivo a niños con discapacidad que habitualmente no lo tienen y que sus familias tengan un respiro.

2. ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO FAMILIAR PARA EL OCIO DE NIÑOS CON DISCAPACIDADO Programa en colaboración con los Centros de Educación Especial Vallecas, Fundación Goyeneche, Infanta Elena, Princesa Sofía, Francisco del Pozo, Inmaculada Concepción, Fray Pedro Ponce de León, María Soriano, Peñalara, Cambrils, Mª Corredentora, y Fundación San José. Se trata de dar ocio inclusivo a niños con discapacidad que habitualmente no lo tienen y que sus familias tengan un respiro. Respecto a las familias voluntarias, que la familia sea un encuentro de solidaridad, aprenda a normalizar la discapacidad y a pasarlo bien con niños de capacidades diferentes. DÓNDE Por toda la Comunidad de Madrid en parques, museos, ludotecas, etc. (Salidas organizadas por la ONG). CUÁNDO Cada familia sale 5 veces al año (de octubre a abril) sábados por la mañana, nunca puente ni vacación. TAREAS Salidas de ocio y tiempo libre con niños de 3-12 años con alguna discapacidad psíquica y/o física. ¿QUÉ SE DEBE HACER? - Ofrecerles nuestra amistad, de manera que se establezcan relaciones entre iguales, familiarizándoles con el ocio. - Acompañar y estar pendiente del menor que nos ha sido asignado. - Ser consciente de sus posibles limitaciones tanto físicas como, especialmente, psíquicas. Paciencia y cariño. - Mostrarnos naturales y tratándoles con la edad física que tienen (no la psíquica). - Escucharles y atender sus demandas, siendo capaces de establecer también límites, cuando sea necesario. - En la medida de lo posible, hacerse cargo de la situación familiar del menor. - Apoyar a los padres y educadores en sus objetivos educativos y de socialización, en la medida de nuestras posibilidades. - Comunicar incidencias, problemas o cualquier otra cosa que llame la atención, al coordinador.

Ver +

Zapatillas Solidarias

Acompañamiento en los entrenamientos y carreras a personas dependientes.

DÓNDE - Municipio de Madrid: • Centro Municipal de Acogida San Isidro (Paseo del Rey, 34. 28008 Madrid) • Centro de Acogida Juan Luis Vives (C/ Alcalde Juan de Mata Sevillano, 18. 28052 Madrid) CUÁNDO Cada quince días los domingos, 10.30-12.00h. Durante los meses de junio y julio: domingos cada 15 días de 9.30 a 11.00. TAREAS Acompañamiento en los entrenamientos Seguimiento semanal de los objetivos marcados en cada entrenamiento y reporte de los mismos a la coordinación del proyecto Acompañamiento a carreras marcadas por el coordinador Conversación y escucha ¿QUÉ SE DEBE HACER? - Seguir las pautas de trabajo establecidas por el coordinador del proyecto, reportando semanalmente según el método propuesto. - Escuchar activamente a la persona, no buscando resultados inmediatos, sino acompañándole en el proceso de mejora física que ha iniciado. - Favorecer y motivar al usuario en el entrenamiento semanal, para que lo vaya incorporando de manera autónoma. - Trato respetuoso de igual a igual. - Planteamientos realistas y positivos.

Ver +

CARRERA SOLIDARIA EN FAVOR ASPRODICO

APOYO A LA ATENCIÓN TEMPRANA

FECHA: 13 de octubre HORA: Las personas voluntarias deben estar a las 8:00 horas, hasta las 11:30. LUGAR: El punto de salida para la carrera será la sede de la entidad: C/BATANES 4, 28770 COLMENAR VIEJO FUNCIONES: Señalización de los tramos por los que circula la carrera y la marcha familiar para que nadie se desvíe del circuito establecido.

Ver +

Campamento de Activismo

Campamento de Activismo

Es un encuentro presencial en el Campamento Valle del Tiétar, en plena naturaleza, que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de septiembre, y que pretende juntar a más de 250 jóvenes en torno a formaciones y talleres sobre campañas y activismo, además de compartir experiencias y habilidades y tejer redes de participación. Para poder llevarlo a cabo necesitamos a tres personas voluntarias que hablen lengua de signos ya que tendremos a dos personas sordas participando en el campamento. La labor de interpretación sería durante las formaciones, un total de 17 horas los cuatro días (el quinto día, miércoles, es de llegada al campamento). El transporte, alojamiento (en habitaciones compartidas) y alimentación (vegana) corren de cuenta de la organización.

Ver +

Carrera "Yo Dono Vida"

Recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil

Cada año celebramos una carrera, de 5k y 10k, cuyo recorrido pasa por los sitios más emblemáticos de la ciudad modernista de Novelda. Ese mismo día, también se lleva a cabo una marcha solidaria no competitiva. Los beneficios del evento van destinados a la Fundación Alba Pérez. Encargada de investigar sobre tratamientos para el cáncer infantil. Se trata de un evento donde conseguimos reunir a más de 3.000 personas en Novelda. Con un recorrido repleto de puntos de animación, una zona de feria completa para pasar la mañana y un avituallamiento muy mimado para las personas que participan en la carrera.

Ver +

Programas de vacaciones para personas con discapacidad intelectual.

Ayudanos a cambiar el mundo

Apoyo a personas con discapacidad intelectual en vacaciones. Duración de 14 días durante los meses de Julio y Agosto. Se realizan actividades de ocio acordes a la edad,gustos e intereses de las personas participantes. Estan cubiertos los gastos de manutención y traslado así como los gastos generados por las actividades.

Ver +

IV Challenge Madrid 2019

Challenge Madrid, Triatlon de Larga y Media Distancia

Los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2019 se celebrará la IV Edición de Challenge Madrid, Triatlon de Larga y Media Distancia. 1. EVENTOS: NATACIÓN: Pantano de San Juan en San Martín de Valdeiglesias, 3.8 Km o 1,9 Km. BICICLETA: 180 Km o 90 Km por la Sierra Oeste a Casa de Campo CARRERA a PIE: 42.195 km o 21,975 km por el centro de Madrid acabando en Km 0 de la Puerta del Sol. JUNIOR RUN: 1 Km, menores de 16 años acompañados en San Martín de Valdeiglesias FAMILY RUN: 4 km, a partir de 16 años en San Martín de Valdeiglesias SIERRA OESTE SWIM: Nado en aguas abiertas, 3,8 km o 1,9 km en San Martín de Valdeiglesias. 2. DÍAS de VOLUNTARIADO 20, 21 y 22 de septiembre 3. LUGARES de VOLUNTARIADO - San Martín de Valdeiglesias, Castillo de la Coracera, y calles municipio. - Pantano de San Juan, Playa de la Virgen Nueva - Recorrido ruta bicicleta por diferentes municipios de la sierra oeste (San Martin de Valdeiglesias, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Paredes de Escalona,Aldea en Cabo, Escalona, Almorox, Villa del Prado, Aldea del Fresno, Chapinería, Boadilla, Pozuelo de Alarcon, Madrid) - Recorrido carrera a pie: Casa de Campo, calles distrito centro - T1: Pantano de San Juan, Playa de la Virgen Nueva - T2: Casa de Campo, campo de fútbol (metro el Lago) - Meta: Puerta del Sol 4. HORARIOS de VOLUNTARIADO - 06 horas a 12 horas - 12 horas a 18 horas - 18 horas a 24 horas 5. ÁREAS de VOLUNTARIADO - Apoyo a la oficina de voluntariado - Entrega de dorsales y acreditaciones - Secretaría técnica - Traductores - Logística - Transporte - Seguridad vial en ruta de bicicleta - Seguridad vial en carrera a pie - Avituallamientos en ruta de bicicleta - Avituallamientos en carrera a pie - Acompañamiento a familiares - Protocolo - Custodios controles de dopaje - Asistencia en Meta al triatleta - Expo y Pasta Party - Asistencia en T1 - Asistencia en T2 - Entrega de dorsales Family Run y Junior - Avituallamientos Family Run y Junior Run - Entrega de dorsales Sierra Oeste Swim - Avituallamientos Sierra Oeste Swim - Medios de Comuniciación - Familias Solidarias - Otros

Ver +

Rodaje Vídeos Digitales "X Solidaria"

¿Quieres ayudar a promocionar la X Solidaria? Participa en el rodaje de los tres vídeos que estamos preparando

El día 16 de febrero (sábado) de 10:30 a 18:00 (aprox) vamos a rodar tres vídeos para promocionar la casilla de la X solidaria en la Declaración de la Renta. ¿Qué necesitamos? Vídeo 1: Chico y Chica de entre 30 y 40 años. Vídeo 2: Chico y Chica entre 35 y 60 años. Vídeo 3: Chico y Chica entre 18 y 25 años. Organizado por la Plataforma de ONG de Acción Social, de ámbito estatal, sin ánimo de lucro. La X Solidaria se refiere a la casilla denominada "Actividades de Interés Social" que aparece en la declaración de la Renta. Todas las personas que hacen la declaración pueden marcarla, destinando con ello un 0.7% de sus impuestos a proyectos sociales.

Ver +

Proyecto Oberti

Programa educativo para menores y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Este proyecto persigue ofrecer a este colectivo un acompañamiento que les ayude a desarrollarse personalmente de modo integral, como herramienta fundamental de cambio, se quiere disminuir el fracaso escolar apoyando educativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. A traves de las escuela de familias, se trabaja con los padres y madres de estos menores con el objetivo de actualizar la formación básica y facilitar el acceso a los diferentes niveles del sistema educativo a aquellas personas que lo desean, mejorar la cualificación profesional o adquirir una preparación para el ejercicio de otras profesiones y desarrollar su capacidad de participación en la vida social, cultural, política y económica. La zona de intervención se encuentra ubicado en unas de las barriadas con mayor numero de familias en riesgo de exclusión social, concretamente la Barriada de la Paz (Utrera), basándose en solventar y cubrir las necesidades sociales, educativas y alimenticias de los menores.

Ver +

EMACC en Redes

Haz que nos conozcan, colabora en redes sociales.

Buscamos personas que nos ayuden a gestionar las redes sociales de la Asociación (facebook, twitter, Instagram, Youtube). Para ello debe conocer nuestros proyectos, nuestras actividades y servicios y mantener un contacto constante y directo con la asociación, para ir creando contenidos y publicándolos en redes sociales.

Ver +

Voluntariado Organizativo

Construyendo asociación

Desde EMACC la gestión de la asociación la realiza la Junta Directiva de forma voluntaria y la Coordinadora del Equipo Técnico (trabajadora social contratada). A menudo se necesita apoyo para archivar documentación, realizar recados, montar y desmontar stands en ferias, apoyar en la organización y desarrollo de eventos de recaudación de fondos, escribir correos electrónicos a posibles colaboradores, contactar vía teléfonica con los socios para que participen en las actividades, etc. El programa Construyendo Asociación busca voluntarios que apoyen estas pequeñas tareas cuando sea necesario. No se requiere dedicación horaria fija, sino que se adapta a la disponibilidad de la persona voluntaria.

Ver +

Voluntariado Internacional en África de 10 meses + Formación

¿Te atreves con el desafío?

Humana promueve este nuevo Programa de Voluntariado Internacional con la colaboración de One World Center, entidad con sede en Dinamarca, con la que la Fundación lleva trabajando varios años. El programa consta de 10 meses de duración: los tres primeros se llevan a cabo en el centro de Lindersvold, Dinamarca, en el que se recibe una formación; los seis siguientes en alguno de los países africanos en los que los socios de Humana trabajan, con especial atención a Malawi y Mozambique; las últimas cuatro semanas, hasta completar el programa, se desarrollan de nuevo en Europa, con el fin de llevar a cabo labores de sensibilización y comunicación. Los únicos requisitos son: ser una persona con sensibilidad por temas de cooperación internacional al desarrollo y medio ambiente, ser independiente, autónoma, creativa, abierta a nuevas experiencias, deseosa de afrontar nuevos retos y con una gran capacidad de adaptación a las condiciones del terreno en el que se llevan a cabo los programas de cooperación. Además, es necesario contar con un nivel de inglés medio, dado que la formación en Dinamarca se lleva a cabo en este idioma. La labor en terreno gira en torno cuatro grandes ámbitos de actuación: · Educación · Agricultura · Desarrollo comunitario · Prevención de enfermedades como VIH/SIDA La Fundación considera que la presencia de voluntarios internacionales y su participación activa en las acciones de desarrollo implementadas, contribuye plenamente a la labor de lucha contra la pobreza y la desigualdad. El objetivo es que los voluntarios se conviertan en activistas que aporten nuevos puntos de vista y capacidades que contribuyan al progreso de las comunidades del Sur en las que se integran durante sus seis meses de estancia.

Ver +

SER NIÑA ES UN DERECHO

VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO PARA DAR TALLERES EN CENTROS DE SECUNDARIA SOBRE MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA Y MATRIMONIOS FORZOSOS INFANTILES.

Mundo Cooperante esta realizando un proyecto de educación para el desarrollo y sensibilización en centros escolares de secundaria y universidades para visibilizar el problema de violencia que sufren miles de mujeres y niñas del mundo a través de dos prácticas nocivas como son la mutilación genital femenina y los matrimonios forzosos infantiles. Por ello buscamos universitarios/as que quieran participar en estos talleres para alumnado de secundaria y además difundir y promocionar las pulseras masai, que forman parte de este proyecto.

Ver +

Proyecto de Adolescentes en riesgo de exclusión.

Persona con implicación y ganas de comprometerse en la asociación y sus proyectos. Preferible con conocimientos del ámbito educativo y social. El compromiso de participación que pedimos es una tarde a la semana en horario de 16:00 a 20:30.

Krecer es una asociación de Vallecas en la que trabajamos de forma integral con infancia, adolescentes y familias ofreciendo un espacio educativo y de ocio en el que puedan desarrollarse y ser protagonistas de su propia historia de vida. Con una trayectoria de 25 años, desde Krecer ofrecemos a nuestros menores, un espacio con actividades de ocio dirigido, además de apoyo escolar, social y psicológico.

Ver +

Programa Ocio y Deporte

Se necesitan personas voluntarias mayores de 18 años para dar apoyo en actividades de ocio y tiempo libre en las que participan personas con discapacidad intelectual de la entidad de entre 16 y 65 años.

Necesidades de apoyos voluntarios principalmente en las siguientes actividades: DEPORTE (entrenamientos y campeonatos de) - Natación - Atletismo - Petanca - Bolos OCIO (ensayos y talleres) - Baile - Informática - Taller de cocina - Salidas de fin de semana El servicio de Voluntariado pondrá a disposición: información inicial básica, acogida e información de la actividad, reuniones de coordinación, actividades de cohesión del voluntariado entre otras.

Ver +

Campaña de Medicamentos Solidarios - MADRID

¿Comer o medicarse? Todos contra la pobreza farmacéutica

Buscamos voluntarios para nuestra Campaña de Medicamentos Solidarios de 2019. Todo el mundo puede colaborar, solo se necesitan ganas, ilusión y algo de tiempo :-) La Campaña tiene lugar una semana al año en las farmacias (este año será en el mes de mayo). El objetivo es recaudar fondos para la lucha contra la pobreza farmacéutica, es decir, para pagar la mediación de personas que por su situación económica no pueden costearse el gasto. Necesitamos 2 tipos de voluntarios: 1) por un lado, voluntarios que tengan cierta disponibilidad para poder colaborar durante un tiempo más prolongado, ayudando a organizar la campaña desde algunos meses previos a la semana de la campaña. La colaboración podría ser presencial, a distancia o ambas. 2) por otro lado, voluntarios con disponibilidad más limitada que quieran colaborar durante la semana de la campaña. La colaboración es presencial. Sea cual sea tu disponIbilidad, seguro que encontramos una forma de colaboración. ¡Estamos deseando poder contar contigo!

Ver +

Campaña de Medicamentos Solidarios - BARCELONA

¿Comer o medicarse? Todos contra la pobreza farmacéutica

Buscamos voluntarios para nuestra Campaña de Medicamentos Solidarios de 2019. Todo el mundo puede colaborar, solo se necesitan ganas, ilusión y algo de tiempo :-) La Campaña tiene lugar una semana al año en las farmacias (este año será en el mes de mayo). El objetivo es recaudar fondos para la lucha contra la pobreza farmacéutica, es decir, para pagar la mediación de personas que por su situación económica no pueden costearse el gasto. Necesitamos 2 tipos de voluntarios: 1) por un lado, voluntarios que tengan cierta disponibilidad para poder colaborar durante un tiempo más prolongado, ayudando a organizar la campaña desde algunos meses previos a la semana de la campaña. La colaboración podría ser presencial, a distancia o ambas. 2) por otro lado, voluntarios con disponibilidad más limitada que quieran colaborar durante la semana de la campaña. La colaboración es presencial. Sea cual sea tu disponbilidad, seguro que encontramos una forma de colaboración. ¡Estamos deseando poder contar contigo!

Ver +

Apoyo extraescolar de Lengua

Quiero aprender leyendo

Se precisa voluntario/a para clases extraescolares de lengua, para jóvenes entre los 16 y los 25 años, que presentan dificultades en el aprendizaje de esta materia (lectura comprensiva, gramática, etc) Personas mayores de 23 años, con conocimientos de la materia a impartir (Lengua castellana). Con ganas de dar clases y capacidad de comunicación. HORARIO: Martes de 15:30 a 17:00

Ver +

Monitor/a Habilidades sociales

Vente al gimnasio de las competencias

Precisamos monitor/a para talleres de competencias y habilidades personales y sociales para jóvenes en desventaja social entre los 16 y los 25 años. ¿Qué es necesario? Mayores de 23 años, con relación con la materia a impartir (psicólogos, psicopedagogos, educadores,etc), con entusiasmo y capacidad de comunicación. Trabajo en equipo. Se desarrolla la actividad en grupos reducidos. HORARIO: miércoles, de 9:30 a 11:00 y de 11:30 a 13:00

Ver +

Profesor de inglés

Aprendemos juntos

Docencia de inglés básico (A1-A2) con jóvenes entre los 16 y los 25 años. Con conocimientos de la materia a impartir (mínimo B1), gusto por la enseñanza y por el trabajo con los jóvenes. Con capacidad de comunicación y ganas de trabajar en equipo. HORARIO: Martes, de 9:30 a 11:00 y/o 11:30 a 13:00

Ver +

PROMOCIÓN DEL ÉXITO ESCOLAR CON MENORES EN RIESGO SOCIAL

Participa como voluntario con niños/jóvenes en exclusión social

HAZTE VOLUNTARIO de nuestro proyecto de Promoción del Éxito Escolar con menores en riesgo social. Este proyecto está dirigido a la infancia vulnerable con el fin de mejorar su calidad de vida y el éxito escolar. Las actividades a desarrollar serían las siguientes: • Refuerzo escolar • Actividades de ocio y excursiones • Seguimiento del menor con los padres/tutores • Educación transversal (valores, salud, medio ambiente, etc…) Buscamos personas con el siguiente perfil: • Jóvenes de 16 – 30 años • Habilidades sociales y que le guste trabajar con infancia • Capacidad de planificación, organización y trabajo en equipo • Personas dinámicas y extrovertidas para realizar las actividades • No es necesaria formación previa en el área social, ya que el proyecto forma previamente a las personas voluntarias que deseen participar. El compromiso que se adquiere son dos tardes a la semana durante al menos 6 meses: • Grupo lunes – miércoles de 16:30 – 19:30 h • Grupo martes – jueves de 16:30 – 19:30 h

Ver +

Profesor/a de Formación y Orientación Laboral (FOL)

Voluntariado para impartir sesiones de FOL a jóvenes entre los 16 y los 18 años.

Precisamos una persona con interés por la orientación laboral para dar sesiones formativas a jóvenes entre los 16 y los 18 años, los jueves de 12.30 a 14.30 h. Material didáctico disponible. Coordinador de apoyo.

Ver +

II RECOGIDA SOLIDARIA DE MATERIAL ESCOLAR

RECOGIDA DE MATERIA ESCOLAR PARA FAMILIAS SIN RECURSO DE SAN FERNANDO (CÁDIZ)

RECOGEMOS TODO EL MATERIAL ESCOLAR POSIBLE PARA ENTREGARLO A LOS COLEGIOS Y ELLOS LOS REPARTEN ENTRE LOS NIÑOS Y NIÑAS SIN RECURSOS QUE NO PUEDEN COMPRAR ESTOS MATERIALES ESCOLARES, LOS ENTREGAMOS EXCLUSIVAMENTE A LOS COLEGIOS PARA PRESERVAR EL ANONIMATO DE LOS NIÑOS Y FAMILIARES. ""EDUCACIÓN ESCOLAR DE IGUAL A IGUAL"" SIN

Ver +

PITOTADAS 2018

Las olimpiadas de la Asociación Pitote. Capacidades diferentes posibilidades infinitas.

Las PITOTADAS, que celebraremos el 29 de Septiembre, consisten en crear un espacio inclusivo de deporte y ocio, donde todas las personas pueden participar en igualdad de oportunidades independientemente de sus capacidades, nivel económico, cultural, sexo o nacionalidad. Se dará a conocer la práctica de diferentes deportes, la adquisición de hábitos saludables y alternativas de ocio en los jóvenes. Todo de forma gratuita. Consigue tu entrada en: https://entradium.com/entradas/pitotadas-2018

Ver +

VOLUNTARIADO APOYO PERSONAS CIEGAS O CON DISCAPACIDAD VISUAL

APOYO A PERSONAS CON CEGUERA O DISCAPACIDAD VISUAL GRAVE

Si quieres ayudar a personas con ceguera o graves problemas de visión y prestar tu apoyo para facilitar el desarrollo de algunas actividades de su vida diaria éste es tu Voluntariado. Actualmente el Servicio de Voluntariado desarrolla cinco programas, de los que se citan algunos ejemplos de actividades para las que los afiliados pueden necesitar del apoyo de un voluntario. - Programa de Acompañamiento: Puede referirse a cualquiera de estas situaciones: o Acompañamiento a los servicios y actividades que presta la ONCE (actividades de animación socio-cultural, consultas de oftalmología, óptica, servicios de atención personal...). Igualmente, apoyo en el desplazamiento para la realización de gestiones administrativas, consultas médicas, peluquería, acompañamiento en excursiones puntuales dentro del programa de vacaciones sociales, etc. o Acompañamiento en domicilio, residencia de mayores u hospitales, con la finalidad de paliar situaciones de soledad. o Acompañamiento telefónico: Realización de llamadas telefónicas a afiliados que se encuentran en situación de soledad o aislamiento. - Programa de Acceso a la Información: Puede tener las siguientes utilidades para el beneficiario: o Cumplimentación de impresos, hojas de pedido, lectura de manuales, lectura de correspondencia y documentos privados, lectura de apuntes manuscritos, etc. o Consolidación informática, tiflotécnica o braille: Se trata de proporcionar refuerzo en informática, tiflotecnología y braille, siempre que los beneficiarios hayan recibido previamente la formación/instrucción por parte de los profesionales correspondientes de la ONCE. - Programa Deportivo: Su mayor utilidad consiste en: o Apoyar la práctica deportiva a los afiliados, por ejemplo salir a practicar running, patinar, natación, senderismo, actividades de montaña, salidas en tándem, práctica del ajedrez, etc. Puede realizarse de forma grupal o individual. o Colaborar en el acceso a instalaciones deportivas y desenvolvimiento en su interior, posibilitar al afiliado las indicaciones y referencias necesarias en entrenamientos y pruebas, etc. - Programa Cultural-Recreativo: o Destinado a apoyar al afiliado en la participación en actividades culturales-recreativas, tertulias, conferencias, cine fórum, visitas a museos, conciertos, actuaciones musicales, teatro, cine, talleres de manualidades, bricolaje, etc

Ver +