• Las metas del ODS 5 en esta campaña que yo veo son: 1. Poner fin a la discriminación de las mujeres. 5. Participación plena de la mujer e igualdad de oportunidades en la vida política, económica y pública. C. Promover la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas a todos los niveles. Lo inteligente para un país es sumar a todas las personas y reducir las desigualdades de género en el deporte y en todos los órdenes sociales. Pero yo voy a ir más allá. Deberíamos exigir la promoción del deporte para toda la población sin discriminación de edad y también ayudas para todos los deportes.
  • Hola a todos y a todas, Me ha gustado mucho esta campaña, creo que es fundamental visibilizar el fútbol femenino y disponer así de referentes que inspiren a las jóvenes y adolescentes.
  • Buenos días, sobre el proyecto Deporte en Camerún, creo que se podría buscar vincular igualmente los Objetivos de Desarrollo Sostenible que tienen relación con el trabajo. Aunque se pueden ver algunos a simple vista, el no poder analizar realmente ni medir el impacto, genera ciertas dificultades. ¿Hay algún sistema de medición que se pueda aplicar? Saludos
    64x64

    ASM Contestar 22/05/2020 14:08

    Hola, Raúl. Por lo que hemos podido ver, no hay ningún sistema de medición de impacto que se pueda estandarizar para este tipo de proyectos. Un saludo
    64x64

    Juan Carlos Rodriguez 29/05/2020 12:30

    Hola, me parece muy interesante este debate y me gustaría aportar el último Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, publicado en 2019. https://unstats.un.org/sdgs/report/2019/The-Sustainable-Development-Goals-Report-2019_Spanish.pdf

    Este es el reporte que envían los gobiernos sobre el cumplimiento, sería útil orientar los indicadores en el marco de los proyectos a los utilizados en este informe.

    Un saludo

  • Creo que hay al menos 9 ODS de los 17 impactados en este proyecto: Fin de la pobreza Hambre cero Salud y bienestar Educación de calidad Igualdad de género Trabajo decente y crecimiento económico Reducción de las desigualdades Paz, justicia e instituciones sólidas Alianzas para lograr los objetivos. Programas como este están cambiando el mundo. El futbol es un deporte mayoritario pero convendría ampliarlo a otros deportes.
    64x64

    PVE Contestar 06/05/2020 12:42

    Me ha gustado mucho la experiencia, creo que con toda la labor que Slum Soccer, están impactando en varios ODS. Yo diría, que principalmente, impactan en: - ODS 3 ( Salud y Bienestar). El hecho de hacer deporte ya implica una mejora de nuestro bienestar. - ODS 4 ( Educación de calidad). Al realizar talleres educativos ya incluyen esta perspectiva, y estoy segura de que será de calidad. - ODS 5 ( Igualdad de género). Tienen programas con chicas jóvenes y según veo en la foto, las chicas también juegan al fútbol. Creo que es muy importante el empoderamiento de las niñas a través del deporte y la visibilización de que ellas también pueden hacerlo. - ODS 10 ( Reducción de desigualdades). Cuentan con programas para niños sordos, personas sin hogar, etc, y esto es primordial para reducir las desigualdades a las que están sometidos los colectivos en riesgo de exclusión social. ¿ Qué opinais los demás?
    64x64

    PVE 11/05/2020 10:46

    Creo que hay al menos 9 ODS de los 17 impactados en este proyecto: Fin de la pobreza Hambre cero Salud y bienestar Educación de calidad Igualdad de género Trabajo decente y crecimiento económico Reducción de las desigualdades Paz, justicia e instituciones sólidas Alianzas para lograr los objetivos. Programas como este están cambiando el mundo. El futbol es un deporte mayoritario pero convendría ampliarlo a otros deportes.
    64x64

    Francisco Amores Trujillo 01/06/2020 10:40

    ODS 1 Fin de la pobreza, ODS 2 Hambre cero, ODS 3 Salud y bienestar, ODS 4 Educación de calidad, ODS 5 Igualdad de género, ODS 10 Reducción de las desigualdades, ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles, ODS 17 Alianzas para logar los objetivos. Éstas son a mi parecer, las ODS que SLUM SOCCER, UNA FÁBRICA DE SUEÑOS EN LA INDIA, integra mediante la sencilla práctica de dar patadas a un balón.
    64x64

    arantzamlsalva 04/06/2020 10:23

    Desde mi punto de vista, después de leer SLUM SOCCER, UNA FÁBRICA DE SUEÑOS EN LA INDIA, los ODS impactados son: 3 Salud y bienestar 4 Educación de calidad 5 Igualdad de género 10 Reducción de las desigualdades 11 Ciudades y comunidades sostenibles 17 Alianzas para logar los objetivos
  • Más información pinchando aquí
    64x64

    Asociación SportKids Contestar 05/05/2020 12:50

    Muchas gracias, me ha parecido muy interesante. Desde nuestro punto de vista tiene u gran impacto en el ODS 1 y 4
    64x64

    Juan García Contestar 14/05/2020 07:21

    Yo creo que aunque se toquen diferentes temáticas, es importante conocer realmente si hay un impacto válido o es algo testimonial. La agenda del milenio no funcionó y creo que la Agenda2030 no será más que un pinkwashing de los gobiernos y empresas.
    64x64

    arantzamlsalva Contestar 04/06/2020 10:24

    Desde mi punto de vista, después de leer SLUM SOCCER, UNA FÁBRICA DE SUEÑOS EN LA INDIA, los ODS impactados son: 3 Salud y bienestar 4 Educación de calidad 5 Igualdad de género 10 Reducción de las desigualdades 11 Ciudades y comunidades sostenibles 17 Alianzas para logar los objetivos
  • 64x64

    VyD Contestar 02/05/2019 00:00

    Buenos días Pau, te recomiendo que te des de alta en la web de voluncloud para ver si encuentras alguna oferta de voluntariado de las características que planteas.

  • 64x64

    Miguel E Contestar 12/09/2018 17:11

    La Ley del voluntariado dispone que las personas voluntarias deben ser mayores de 18 años. Sin embargo, si la organización está de acuerdo, los representantes legales del menor, pueden firmar un consentimiento
    64x64

    Cáritas Española 24/05/2019 12:55

    Artículo 8. De los voluntarios. 2. Los menores de edad podrán tener la condición de voluntarios siempre que se respete su interés superior de acuerdo con lo previsto en la legislación de aplicación y cumplan los siguientes requisitos: a) Los mayores de 16 y menores de 18 años deberán contar con el consentimiento de sus progenitores, tutores o representantes legales. b) Los menores de 16 años y mayores de 12 podrán llevar a cabo acciones de voluntariado si cuentan con la autorización expresa de sus progenitores, tutores o representantes legales en la que se valorará si aquellas perjudican o no su desarrollo y formación integral.

 

 

 

Bienvenidos al foro de preguntas y respuestas exclusivo para el personal de entidades deportivas que desarrollan programas de voluntariado.

¿Tienes alguna duda o sugerencia? ¡Pregunta a tus colegas!.